Nosotros y
Nuestra Metodología

Nos presentamos, como una divertida aventura educativa donde nuestros alumnos se convierten en ingenieros, inventores o científicos.

A través de un potentísimo sistema, hacemos que nuestros alumnos sean buenos aprendices.

Colaboramos con empresas e instituciones en promover la innovación, la creatividad y el talento entre los jóvenes, con el fin de desarrollar una sociedad más innovadora, creativa y emprendedora.

Nuestra oferta educativa inspira interés en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Informática, Programación, Matemáticas y Humanidades.

Nuestras actividades extraescolares y talleres son el complemento perfecto para satisfacer las necesidades curriculares en la educación de los jóvenes.

En última instancia, nos esforzamos por despertar en los estudiantes el pensamiento creativo, el razonamiento sistemático y los animamos a liberar su potencial para dar forma a su propio futuro. Como resultado tendremos pensadores creativos, activos, capaces de solucionar problemas y eficaces trabajando en equipo.

Nuestro equipo

Mario Santillana

Partner Of. Robotix Extremadura

Arquitecto Técnico, Ingeniero de la edificación y docente. La educación y los niños son parte de mi día a día, impartir con nuestra metodología es la mejor forma de formar a las generaciones del futuro.

Creemos en un aprendizaje donde el profesor toma el rol de facilitador lo que permite al alumnado tomar un papel más activo. El futuro depende de lo que les mostremos en el presente a ellos.

María Eugenia

Facilitadora formada por Robotix.

Arquitecto técnico e Ingeniero de la edificación. Lego me ha enseñado que hay formas de enseñar a los niños en las que si lo hacen de la manera que más les gusta es decir, jugando, aprenden más y de manera más rápida.

Rubén

Monitor

Estudio grado de primaria. Tengo un máster en educación social soy monitor de tiempo libre. Me encanta trabajar con niños porque cada día te sorprenden más, son un gran aprendizaje para vivir en el presente.

Jorge

Monitor

Con estudios de Educación Social, experiencia en grupos de formación, Campamentos urbanos y de Verano y actividades con niños y niñas de 3 a 18 años desde 1999, Gestor en estudio de Arquitectura técnica de profesión, Monitor de Ocio y Tiempo Libre por vocación, en la actualidad compagino mi trabajo con los talleres y actividades extraescolares que impartimos en Mérida con esta empresa.

Santiago

Monitor

Graduado en Educación Primaria, con Máster en Tecnología Educativa. Desde pequeño jugaba a ser el profe de extraescolares con mis amigos y, ahora, me defino como una mezcla de todos/as aquellos/as profesores/as que me inspiraron y, de los/as cuales, me veo reflejado, como docente, en mis clases. Me encanta la enseñanza, las metodologías innovadoras, las nuevas tecnologías, etc., en conclusión, el ámbito educativo.

Jugar siempre será una necesidad básica para los niños, procuremos proporcionarles espacio y tiempo de calidad para sus juegos y actividades ya que forman parte significativa de su desarrollo.

OBJETIVOS

APRENDER A SER

Es la búsqueda del desarrollo integral de la persona (autoestima, autodeterminación, pensamiento crítico, imaginación creativa, sensibilidad personal). Para que fortalezca mejor, en definitiva, la propia personalidad.

APRENDER A CONVIVIR

Abarca el descubrimiento del otro y el encuentro con él, desarrollando comprensión y respeto por sus valores, respetando los valores del pluralismo, comprensión mutua y paz.

APRENDER A APRENDER

El despertar del placer de conocer, comprender, descubrir, construir el conocimiento, de tener curiosidad. Es una condición que debe desarrollarse a lo largo de la vida para comprender el mundo.

APRENDER A HACER

El conocimiento los valores y las competencias necesarias para participar activamente en las tareas productivas y el ocio. Haciendo hincapié en las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.

FASES

¿QUE APRENDEN DE FORMA DIVERTIDA?

  • Construir, programar y poner en marcha robots.
  • Nuevas tecnologías (informática, robótica).
  • Fomentar su talento relacionado con sus conocimientos aprendidos.
  • Desarrollar sus capacidades creativas.
  • Dar soluciones innovadoras para los retos de hoy.
  • Trabajar en equipo.
  • Comunicarse mejor.
  • Demostrar iniciativa y ponerla en práctica.

Nuestra metodología se encuentra basada en las 4C:
Conectar, Construir, Contemplar y Continuar, con el objetvo de que el
aprender haciendo” sea práctco en cada clase.

Modelo Pedagógico

Promovemos la inspiración de estudiantes de infantil, primaria y secundaria en materias desde las ciencias hasta las humanidades.

Desde infantil (preescolar) hasta secundaria, el contenido ha sido creado por un equipo completo de desarrollo de LEGO Educación conformado por educadores y expertos en educación.

Ofrecemos recursos para la enseñanza de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como recursos educativos, dirigidos hacia las humanidades.

Nuestro Modelo Pedagógico se sustenta sobre el documento “La Educación encierra un tesoro”, informe realizado para la UNESCO por la Comisión Internacional sobre la Educación para el S. XXI, liderada por Jaques Delors, donde se presentan los cuatro pilares fundamentales de la Educación del S. XXI.

Implica el desarrollo de competencias y habilidades para poner en práctica la tecnología en la vida moderna, trabajando de forma colaborativa. trabajar con proyectos implica el diseño y el ensamblaje de mecanismos utilizando sets LEGO Educación, con la participación interactiva de alumnos y facilitadores, quienes comparten una relación de retroalimentación a través de la participación en el desafío presentado y las ideas que se generan para resolverlo.

Conlleva el desarrollo integral de la persona, del pensamiento crítico y de la imaginación creativa.

Según numerosos estudios, la mayoría de problemas de recursos humanos puede atribuirse a deficiencias humanas y no técnicas; deficiencias en comunicación interpersonal, trabajo en equipo, motivación, gestión del tempo, respeto a la autoridad o visión de la organización.

Nuestro modelo plantea cuestiones fundamentales que conducen a muchos de estos problemas, desarrollando valores personales en los estudiantes con los que aprenden a ser auto-motivados, organizados y trabajadores en equipo capaces de gestionar eficientemente su tempo y sus recursos.

Comporta el desarrollo de la persona en su entorno respetando los valores de la diversidad, manejando conflictos y valorando las opiniones ajenas.

Nuestro modelo ayuda a los estudiantes a construir sus propios recursos para resolver problemas, en lugar de simplemente escuchar, tomar notas y respetar la información.

Además, este método mejora la capacidad de comunicación, la cooperación, la escucha, la apertura y el trabajo en equipo.

Implica el desarrollo de la capacidad de descubrir, construir y comprender el mundo y la sociedad de forma continuada.

Vivir siempre presenta desafíos.

Desde el nacimiento, los seres humanos enfrentan y deben aprender a negociar un camino lleno de obstáculos.

Enseñar a los jóvenes a evitar problemas no es tan eficaz como enseñarles a enfrentar y superar los desafíos con calma sistemática, esto sólo viene con la práctica.

Nuestro modelo presenta constantemente a los estudiantes problemas que les divierte aprender a resolver.

La solución de problemas se convierte en un agradable desafío en lugar de un obstáculo desalentador u opresivo.